Blog - Fertilizantes

Estos son los nutrientes que necesita un suelo de cultivo.

Los terrenos de cultivo requieren una serie de nutrientes, minerales y elementos que se obtienen de la tierra y el aire, como nitrógeno, potasio, fósforo, azufre, calcio, hierro y magnesio.

Agricultura sostenible

Una agricultura sostenible es importante porque mejora la viabilidad económica de los cultivos y promueve el uso eficaz de los recursos no renovables, es decir ayuda en la conservación de los recursos naturales y puede generar ahorros en la inversión.

Mejora de la agricultura secano.

La agricultura secano es aquella en la que el ser humano de contribuye significativamente en la irrigación de los campos, sino que depende, en gran medida, del agua de lluvia.

Ventajas de las lluvias en los cultivos.

La época lluviosa está empezando a hacerse presente en nuestro país, conozca algunas ventajas de esta temporada para sus cultivos.

Producción de arroz en Guatemala.

El cultivo de arroz se realiza de forma semestral, en clima tropical y subtropical, aunque la mayoría a nivel mundial se realiza en clima húmedo tropical, también es posible llevarlo a cabo en los climas templados.

Principales productos agrícolas de Guatemala.

La producción agrícola es el sector productivo con mayor importancia para el país. Aquí compartimos algunos de los principales productos.

Efectos del cambio climático en la caficultura.

Sobre el cambio climático y sus efectos en la caficultura, podríamos mencionar que se espera mayor incremento en la temperatura, disminución de las lluvias, peróodos secos mas prolongados, aumento de los vientos y como consecuencias los efectos de la sequía, baja productividad, plagas-enfermedades y desplazamiento de zonas cafetaleras, entre otros.

Recomendaciones para el cultivo de café.

El cultivo de café requiere de cuidados especiales como la poda, deshija, encalado, fertilización, control de plagas y enfermedades son algunas de ellas, bien realizadas nos garantizan mayor vida útil de la plantación.

Sistema de cultivos orgánicos.

En la actualidad, la demanda por los productos orgánicos ha crecido considerablemente, de tal manera que, en Estados Unidos, por ejemplo, no existe otro sector con tan rápido crecimiento como el del orgánico.

Agricultura orgánica, oportunidades de crecimiento.

La agricultura orgánica ha tenido avances significativos de crecimiento en los últimos años y a nivel mundial.

Importancia de los macro y micro nutrientes en las plantas.

Las plantas necesitas una correcta combinación de nutrientes para vivir, crecer y reproducirse. Tanto el exceso como la carencia de estos nutrientes puede causar problemas de malnutrición y síntomas de mala salud.

Cultivos de calidad con el uso de fertilizantes orgánicos

Con el paso del tiempo, el uso de fertilizantes orgánicos ha aumentado con la intención de mejorar la fertilidad de los suelos y mejorar sus características para obtener un óptimo desarrollo de los cultivos.

El abono orgánico es el mejor para la tierra

Un abono producido de forma totalmente natural tiene muchas más ventajas sobre la tierra que uno producido con químicos, y eso se refleja también en la salud del consumidor final y del planeta.

Rotación en el cultivo de hortalizas

Es importante conocer las condiciones ambientales, el clima y el suelo para el cultivo de hortalizas, sin embargo también es de importancia tomar en cuenta la rotación de cultivos para evitar el desgaste del suelo.

Cultivo de café en Guatemala

Desde 1850 el café es uno de los principales productos de la economía guatemalteca y para el 2014 se colocaba en el décimo lugar a nivel mundial.

Cultivo de fresas en Guatemala

La diversidad de micro climas que presenta el país permiten la producción de distintos productos en las diferentes regiones. El cultivo de la fresa juega un papel importante en la economía de muchas familias, principalmente en el altiplano.

Beneficios del fertilizante orgánico

Los fertilizantes orgánicos contribuyen a que el suelo tenga una mejor salud ya que aumenta la materia orgánica (mejora la estructura del suelo), reduce la erosión y además contribuye a un ecosistema saludable.