Importancia de las visitas al veterinario de tu perro

Uno de los aspectos básicos al tener un perro, es visitar al veterinario con frecuencia, pues además de comprobar el estado de salud de tu mascota, te dará consejos sobre su alimentación, desparasitación y cuidados en general. 



Parásitos: Los perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses, y de manera muy especial e importante cuando son cachorros, y antes de vacunarse. También existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas que se erradican utilizando productos apropiados. Las visitas con el veterinario son lo mejor para consultar cualquier inquietud y tener a nuestro amigo limpio por dentro y por fuera.

Vacunas: Lo más importante  que debes saber, es que si tu perro no está vacunado no debe entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los  primeros dos meses de vida. Cada plan de vacunación es distinto y varía de acuerdo a la raza, estado inmunológico y estilo de vida de cada mascota. El veterinario se encargará de diseñar el mejor plan y podrás comprobar lo beneficioso que es prevenir enfermedades como parvovirosis, moquillo o hepatitis canina.

Esterilización: La esterilización es una práctica que se realiza por distintas razones.  En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, las fugas de casa, incluso tendencias como marcar con orina. En el caso de las hembras se realiza para eliminar el celo, la posibilidad de pseudogestación, reduce la incidencia de tumores de mama. Esta operación no provoca cambios de humor en el animal y resulta ser muy común y sin riesgos. Consulta con tu veterinario sobre las circunstancias y las mejores fechas para realizarla.