Cuidados básicos para tu perro

Toma en cuenta estos aspectos para el cuidado básico del nuevo integrante de la familia:

Parásitos: Los perros deben tratarse contra parásitos internos cada 3 meses,  muy especialmente cuando son cachorros y antes de vacunarse. También existen parásitos externos, como pulgas y garrapatas que se erradican utilizando productos apropiados. Será mejor que lo consultes con el veterinario. Así tendremos a nuestro mejor amigo limpio por dentro y por fuera.

Vacunas: Lo primero que debes saber, es que si el animal no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Lo diseñará nuestro veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan para evitar enfermedades como: parvovirus, moquillo o hepatitis canina.


Alimentación. Si es cachorro, lo recomendable es racionar la comida durante tres veces al día, de adulto bastará con dos o una vez al día. Recuerda siempre tener agua fresca a su disposición, especialmente en los meses más calurosos. Procura que los recipientes de agua y comida estén en un lugar donde no los caliente el sol y también procura mantenerlos limpios.